martes, 26 de enero de 2010

MEJORAS PARA LA ORGANIZACION DE TU TIEMPO


Planificación de horas de estudios (crear hábitos).

Evitar los Distractores (Radio, Televisor, Revistas, Celulares, camas, etc).

Realizar horarios según prioridades. (Tiempo Productivos).

Realizar exámenes previó para afianzar dominio de tema.

Uno de los mayores impedimentos de un trabajo bien hecho tiene que ver con la mala gestión del tiempo.

En el caso de comenzar el día con un contratiempo, lo primero que recomienda es que se detenga, cuente hasta cinco y ordene sus ideas. Si está sentado en su mesa de trabajo, procure ordenarla, no tenga demasiadas cosas atiborradas a la vista, le agobiarían más todavía.

Decida qué actividades de la jornada va a rescatar y cuáles van a dejar expirar. Una vez estudiadas, vuelva a negociar las fechas límite que le han dado para los asuntos más urgentes. Sobre este tema, Turla recomienda que en caso de que dichas fechas sean inamovibles y los plazos se le echan encima, intente delegar parte de ese trabajo para que pueda salir adelante.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TIEMPO



Las ventajas pueden ser varias vistas desde el punto de aprovechar el tiempo en actividades positivas. Estas pueden ser.


- Mejor desempeño en el lugar que nos estemos desempeñando.
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- Calidad al realizar cualquier actividad en cualquier lugar.
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- Tranquilidad y mayor facilidad para realizar nuestras actividades.
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- Evita la acumulación y estrés al momento de realizar las tareas.


Puede ser un enemigo a vencer o un aliado si lo logramos organizar.
Puede ser un recurso escaso, si no se controla en función de las prioridades que se le asignen a las actividades diarias aun emprendedor.
Puede ser un amigo o un enemigo en el logro de los objetivos y metas que se planteen.
No se puede comprar.
No se puede atrapar, detener o regresar.
Es lo más valioso que tiene los individuos, por lo que hay que utilizarlo con el máximo grado de efectividad.
Se dice que nadie tiene suficiente tiempo, sin embargo todo el mundo tiene todo el tiempo que hay. Esta es la gran paradoja del tiempo.

ORGANIZACION DEL TIEMPO


La organización hará que le dedique el tiempo a la planificación del tiempo para realizar las cosas realmente importantes. Márquese objetivos míralos y compárelos con los objetivos ahorra tiempo. Organice a su personal y más que nada a usted mismo.


1.- Defina claramente los objetivos y seleccione lo mas importante, en muchas ocasiones buscamos ser muy eficientes sin realmente saber lo que queremos hacer, por lo que no hagas nada que te pague menos que tu valor pagado en tu hogar o en el lugar en el que te desempeñes, por hora multiplicado en el tiempo que durara la tarea.


2.- Analiza cómo gastar tu tiempo, te sorprenderá conocer en cuantas cosas sin importancia gastamos el tiempo. Sin embargo, para conocer con exactitud cuáles son estas cosas sin importancia, necesitamos primero hacerlas consientes, y esto se logra llevando un registro. Una manera de hacerlo es utilizar un reloj con una alarma que suene cada 30 minutos. Cada vez que suene el reloj, escribe brevemente las actividades que realizaste en la pasada media hora. Una vez que tengas los registros, examínalos. ¿Cómo se relacionan tus objetivos con las actividades en las que realmente inviertes el tiempo? ¿Estas realmente atendiendo cosas relevantes y prioritarias ?


3.- Lleva una lista de tareas pendientes. Es una de las cosas más simples y a la vez más poderosas de cualquier sistema de administración de tiempo: la lista de tareas. No importa si utilizas el dispositivo electrónico de moda o una hoja de papel estraza, pero lleva un registro. Lo que realmente hace la diferencia es el hábito de escribir tus tareas pendientes día tras día.
4.- Asignar prioridades a tus tareas. Terminada tu lista, determina cuales son los elementos más importantes y márcalos de alguna forma que resalten sobre todos los demás. Si la lista es muy grande, haz una nueva lista con los elementos prioritarios para el día o la semana. Volviendo a la práctica de determinar tu valor por hora, otorga más prioridad a las tareas que potencialmente te paguen más.


5.- Planea tu día desde el día anterior. Todos los expertos en administración del tiempo recomiendan planificar desde el día anterior las actividades del día siguiente. Toma los últimos 10 minutos de cada día para repasar tu lista de pendientes y determinar qué es lo que tienes que concretar al siguiente día. Este simple ejercicio te permitirá comenzar cada jornada sabiendo exactamente que necesitas hacer y con cual tarea debes iniciar.

ADMINISTRACION DEL TIEMPO


La administración del tiempo es uno de los recursos más apreciados. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el estudio y el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo, es imprescindible:

• Identificar metas, objetivos y prioridades.
• Conocer las prácticas habituales en cuanto a la organización y planificación del tiempo.
• Conocer el ciclo vital de trabajo y adaptar la planificación del tiempo.
• Seleccionar las estrategias más idóneas para alcanzar las metas, los objetivos y las prioridades.
• Lograr habilidades suficientes en la administración del tiempo que sirvan tanto en la vida académica como en la vida profesional.


En este trabajo necesitamos cumplir un objetivo que es ayudar a planificación y saber administrar el tiempo; el rendimiento de cada persona es diferente y varía a lo largo del tiempo. Identificando los momentos de más rendimiento, se puede planificar mejor el trabajo donde plantearemos pequeños ejercicios y dinámicas que nos lleven a reflexiones muy concreta y precisa permitiendo visualizar la deficiencia en algunos espacios de nuestra vida.
La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores.
En el caso de comenzar el día con un contratiempo, lo primero que se recomienda es que se detenga, cuente hasta cinco y ordene sus ideas. Si está sentado en su mesa de trabajo, procure ordenarla, no tenga demasiadas cosas atiborradas a la vista, le agobiarían más todavía.


La administración del tiempo se refiere a como administrar su tiempo. Para comprender y analizar este recurso se refiere a nuestro uso de este recurso en forma regular. Forma más adecuada de usarlo en forma efectiva.
Manejar su tiempo le obligará a ser explícito. En cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le permitirá controlar su tiempo dirigir sus esfuerzos en concordancia, le ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales está sometido, facilitándole entonces el logro de sus objetivos, y evitando el estrés y el cansancio
Cada semana contamos con 168 horas. Pero depende Tanto en el trabajo, como en el hogar de cada quien aprovecharlas al máximo. Todos podemos beneficiarnos de hacer uso del tiempo, el recurso más preciado, en forma eficiente.
Junto con una buena organización del tiempo tiene que ir ligada una buena coordinación del personal de nuestra vida.
Una mala organización nos hará perder mucho tiempo y esto irá ligado a perder muchas cosas entre esas, el dinero o dejar de ganarlo, la familia, etc.
Antes de actuar hay que planear y programar cómo vamos a distribuir el tiempo y reconocer los elementos que nos harán perder tiempo.

EL TIEMPO



El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.
Si el tiempo encuentra su sentido en la eternidad, entonces habrá que comprenderlo de una manera responsable. Existen diferentes maneras de acercarnos al tiempo que ya pasó. Una de ellas es a través de los recuerdos y otra es a partir de los vestigios de la actividad humana, es decir, las fuentes históricas.
Todos nosotros guardamos en nuestros recuerdos y en las cosas que producimos o acumulamos la memoria del tiempo. Los álbumes de fotos, las cartas, los "recuerdos" de momentos especiales, las grabaciones y todo lo que preservamos de la destrucción nos ayuda a recuperar el tiempo pasado. Sin embargo, nunca recuperaremos una imagen estática del pasado porque nuestro presente siempre determinará la forma que damos a los sucesos del tiempo que ya pasó.