martes, 26 de enero de 2010

MEJORAS PARA LA ORGANIZACION DE TU TIEMPO


Planificación de horas de estudios (crear hábitos).

Evitar los Distractores (Radio, Televisor, Revistas, Celulares, camas, etc).

Realizar horarios según prioridades. (Tiempo Productivos).

Realizar exámenes previó para afianzar dominio de tema.

Uno de los mayores impedimentos de un trabajo bien hecho tiene que ver con la mala gestión del tiempo.

En el caso de comenzar el día con un contratiempo, lo primero que recomienda es que se detenga, cuente hasta cinco y ordene sus ideas. Si está sentado en su mesa de trabajo, procure ordenarla, no tenga demasiadas cosas atiborradas a la vista, le agobiarían más todavía.

Decida qué actividades de la jornada va a rescatar y cuáles van a dejar expirar. Una vez estudiadas, vuelva a negociar las fechas límite que le han dado para los asuntos más urgentes. Sobre este tema, Turla recomienda que en caso de que dichas fechas sean inamovibles y los plazos se le echan encima, intente delegar parte de ese trabajo para que pueda salir adelante.

1 comentario:

  1. ES UNA MUY BUENA GUIA PARA UTILIZARLA DENTRO DEL DIARIO VIVIR, PARA ASI NO MALGASTAR NUESTRO TIEMPO DE CALIDAD PARA EL ESTUDIO.....

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