martes, 26 de enero de 2010

ORGANIZACION DEL TIEMPO


La organización hará que le dedique el tiempo a la planificación del tiempo para realizar las cosas realmente importantes. Márquese objetivos míralos y compárelos con los objetivos ahorra tiempo. Organice a su personal y más que nada a usted mismo.


1.- Defina claramente los objetivos y seleccione lo mas importante, en muchas ocasiones buscamos ser muy eficientes sin realmente saber lo que queremos hacer, por lo que no hagas nada que te pague menos que tu valor pagado en tu hogar o en el lugar en el que te desempeñes, por hora multiplicado en el tiempo que durara la tarea.


2.- Analiza cómo gastar tu tiempo, te sorprenderá conocer en cuantas cosas sin importancia gastamos el tiempo. Sin embargo, para conocer con exactitud cuáles son estas cosas sin importancia, necesitamos primero hacerlas consientes, y esto se logra llevando un registro. Una manera de hacerlo es utilizar un reloj con una alarma que suene cada 30 minutos. Cada vez que suene el reloj, escribe brevemente las actividades que realizaste en la pasada media hora. Una vez que tengas los registros, examínalos. ¿Cómo se relacionan tus objetivos con las actividades en las que realmente inviertes el tiempo? ¿Estas realmente atendiendo cosas relevantes y prioritarias ?


3.- Lleva una lista de tareas pendientes. Es una de las cosas más simples y a la vez más poderosas de cualquier sistema de administración de tiempo: la lista de tareas. No importa si utilizas el dispositivo electrónico de moda o una hoja de papel estraza, pero lleva un registro. Lo que realmente hace la diferencia es el hábito de escribir tus tareas pendientes día tras día.
4.- Asignar prioridades a tus tareas. Terminada tu lista, determina cuales son los elementos más importantes y márcalos de alguna forma que resalten sobre todos los demás. Si la lista es muy grande, haz una nueva lista con los elementos prioritarios para el día o la semana. Volviendo a la práctica de determinar tu valor por hora, otorga más prioridad a las tareas que potencialmente te paguen más.


5.- Planea tu día desde el día anterior. Todos los expertos en administración del tiempo recomiendan planificar desde el día anterior las actividades del día siguiente. Toma los últimos 10 minutos de cada día para repasar tu lista de pendientes y determinar qué es lo que tienes que concretar al siguiente día. Este simple ejercicio te permitirá comenzar cada jornada sabiendo exactamente que necesitas hacer y con cual tarea debes iniciar.

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